miércoles, 8 de mayo de 2013

Curiosidades! Personajes históricos que murieron por contagiarse con… Sífilis.


La sífilis es una enfermedad de transmisión sexual (ETS), causada por una bacteria. La sífilis puede causar complicaciones a largo plazo o la muerte si no se trata de manera adecuada. A continuación te traemos algunos personajes históricos que padecieron y/o murieron de esta enfermedad.

 El compositor austriaco Franz Peter Schubert (31 de enero de 1797 – 19 de noviembre de 1828) que escribió cerca de 600 obras y nueve sinfonías, conocido por su música melódica y armónica, murió a los 31 años de sífilis (de él se decía que no se lavaba jamás).


                                                                 Schubert 



Domenico Gaetano Maria Donizetti (29 de noviembre de 1797 – 8 abril 1848), compositor italiano pasará a la historia como el principal compositor de “Bel Canto” de ópera. Compuso alrededor de 75 óperas, 16 sinfonías, 19 cuartetos para cuerda, 193 canciones, 45 duetos, 3 oratorios, 28 cantatas y otras piezas de cámara. En 1843 comienzó a tener los primeros síntomas de la sífilis. Murió en 1848 a causa de ella.



                                                 Domenico Gaetano Maria Donizetti 


Otros personajes que contrajeron sífilis, fueron Guy de Maupassant, Stendhal, Lord Byron el poeta inglés, el novelista irlandés James Joyce, el poeta francés Rimbaud, Paul Verlaine, Charles Baudelaire, Federico Nietszche, Enrique Heine, Oscar Wilde, los pintores Vicente Van Gogh y Paul Gauguin, Francisco de Goya y Samuel Colt, padre del revólver.



                                                             Vicente Van Gogh


Benito Mussolini también padeció de sífilis. Se dice que también Cristóbal Colón. Pedro I de Rusia contrajo su sífilis de su mujer Catalina, que antes fue prostituta.

 El Marqués de Sade contrajo sífilis de Laura de Lauris. Lord Randolph Churchill padre del Sir Winston Churchill se la “llevó″ de un búrdel al igual que el pianista y compositor húngaro Franz Liszt.



                                                               Franz Liszt.


No hay comentarios:

Publicar un comentario