jueves, 31 de octubre de 2013

Jake Hess

 Jake Hess nació el 24 diciembre de 1927 y murió el 4 enero del  2004) fue  ganador del premio Grammy al  cantante gospel sureño.






Hess nació en el condado de Limestone, Alabama. Más tarde, cuando se  registró en la junta de reclutamiento en Lincoln, Nebraska,  se identificó como "Jesse William Hess." 
En 1997, cuando Hess estaba preparando para obtener un pasaporte para viajar al extranjero, descubrió que su certificado de nacimiento se leía  Manchild Hess.

Su hijo, Jake Jr., a nombrado a su compañía de grabación Manchild Records en honor de su padre. 

Hess murió 04 de enero 2004 en Auburn, Alabama, después de sufrir un ataque al corazón el 14 de diciembre 2004, pocos días después de una actuación en Atlanta, Georgia.







La carrera de  Hess comenzó a la edad de 16 años, cuando se unió al popular John Daniel Quartet, haciendo su debut grabado en "Just a Prayer Away". Después de eso, cantó con tres de sus hermanos como los Hermanos Quartet Hess


También cantó con el Cuarteto del Sur Soleado y su rival, el Masters Cuarteto Melodía. En la última parte de su vida, Hess cantó con The Old Friends Quartet, que apareció en los vídeos de Bill Gaither Homecoming.






Hess cantó  con The  Statesmen Quartet desde 1948 hasta 1963. Sus grabaciones incluyen proyectos de Columbia Records y luego a largo plazo con RCA Victor

En 1977-1978 Hess se reunió con los miembros sobrevivientes de The Statesmen Quartet , Hovie Lister, Doy Ott, y Rosie Rozell para  grabar tres proyectos, incluyendo "Canciones que Elvis amó". Los miembros reunidos habían cantado en el funeral de Elvis. 


En el otoño de 1980, Hess, Lister, Rozell, se reunieron  con James Blackwood y JD Sumner, un grupo nuevo y como resultado, nació el grupo de gospel del sur  los Maestros V . Viajaron desde 1981 hasta 1988, cuando las enfermedades llevaron a varios de los miembros a retirarse del canto a tiempo completo.


Al salir de The  Statesmen Quartet  a finales de 1963, Hess formó el grupo de su  "sueño", The Imperials. Aunque no fueron inmediatamente aceptados por sus compañeros debido a su uso innovador de las guitarras eléctricas y la batería,  se convirtieron en pioneros en la música cristiana contemporánea, y que finalmente se instalaron en el Music Hall de la Fama del Evangelio.



 Apoyaron a Elvis Presley de 1966 a 1971. Elvis ha sido citado señalando a Hess como su cantante favorito. Hess dejó The Imperials  en 1967 debido a problemas de salud.







Hess también cantó con sus hijos, Becky y Chris, en un grupo que llamó "The Jake Hess Sound". A finales de 1970 Hess y su hijo Chris se presentaron como  cantantes en las emisiones de televisión evangelista del Dr. Gene Scott.

Jake Hess fue solista en su propio derecho. Ganó  varios premios Grammy en la RCA Victor como solista. En sus últimos 12 años, apareció en el Bill Gaither Homecoming en conciertos y videos. Estos vídeos destacaban a  Hess en  conciertos  en los EE.UU. en el Kennedy Center, el Auditorio Ryman, y las islas de Hawai y Europa.


Jake Hess, Jr. se ha convertido en un reconocido compositor gospel del sur, además de estar casado con Judy Martin de The Martins. En 1989 Jake sobrino Steve Hess y Eugene Baker (Hess & Baker, Skylite / Sing) estaban en Nashville para grabar varios segmentos de Bobby Jones Gospel (Red BET). 


Jake les acompañó al estudio y le gustó lo que escuchó. Durante la visita de Jake en Brentwood, Jake preguntó si estarían interesados ​​en formar con él una nueva versión de Jake Hess & Friends.


 El grupo finalmente constará de Jake, Steve, Eugene & Chris, el hijo de Jake. Comenzaron los ensayos en la sala de la familia de Jake y comenzaron  a viajar un año más tarde. Hubo varias fechas en Missouri y Florida, pero Jake determinó que los viajes iban a exigir más de lo que esperaba, por lo que en 1990 los viajes se suspendieron con la posibilidad de hacer algo en la televisión.




No hay comentarios:

Publicar un comentario